Lo último en el mundo de la bicicleta

Lo último en el mundo de la bicicleta. En BGuara nos gusta estar al día de las novedades relacionadas con el ciclismo y para ello hemos charlado con la tienda de bicis Pedal Store de Barbastro. Nadie conoce mejor que ellos las últimas tendencias y los cambios que están por venir. Atento a la entrevista y puede que saques alguna idea para comprar en el próximo Black Friday.

Lo último en el mundo de la bicicleta

¿Quiénes estáis al frente de la tienda?

Somos Gustavo y Víctor.

¿Cuánto tiempo hace que trabajáis juntos?

Hace más de 5 años.

En cada caso ¿cómo fue el cambio de vuestro anterior trabajo a este?

Muy fácil, ya que es nuestra pasión.

¿Cuántas personas trabajáis en la tienda?

Actualmente somos un equipo de siete personas.

Lo último en el mundo de la bicicleta

¿Salís en bicicleta por la Sierra de Guara?

Sí, por supuesto, nos encanta.

¿Hay alguna ruta, sendero o ubicación que os guste más? ¿Por qué la recomendaríais?

Hay muchas rutas que nos gustan por nuestro territorio, de hecho, no sabríamos por cuál decantarnos.

¿Qué os parecen iniciativas como Bguara para dinamizar el territorio?

Este tipo de iniciativas son muy positivas para nuestra Comarca, gracias a ellas se da a conocer la zona y se genera actividad.

¿Cómo está vuestro sector en este momento? ¿Se han resuelto los problemas de stock de bicicletas y componentes? ¿Cuánto tardará?

Está complicado, hay falta de componentes y problemas con los transportes. En nuestro caso, como hemos sido previsores, disponemos de un amplio stock para afrontar la próxima temporada. No se sabe cuánto tiempo tardará el mercado en volver a la situación de antes de la pandemia, quizá 2 o 3 años.

¿Sigue en aumento la demanda de bicicletas eléctricas? ¿Qué volumen de bicicletas eléctricas se vende frente a las demás? 

Sí, cada vez vendemos más e-bikes, pero siempre se venden más normales que eléctricas.

¿Cuál es la novedad en las bicicletas del 2022, tanto en carretera como en montaña, que todo el mundo quiere tener?

Los cambios electrónicos y los potenciómetros.

Primero fueron las ruedas de 29» y tijas telescópicas en BTT, después los frenos de disco en carretera, ¿cuál pensáis que será la próxima «revolución» en componentes?

Las bicis cada vez vienen con casettes con más desarrollos y la evolución de todo lo relacionado con la electrónica será muy importante.

¿Qué le recomendaríais a un aficionado al ciclismo que esté pensando en darse un capricho? ¿algún gadget tecnológico? ¿algún componente ligero de peso? ¿por qué?

Que se pase por nuestra tienda, le aconsejaremos in situ lo más apropiado para él. Si quiere un gadget los potenciómetros están teniendo mucho éxito, y si quiere un componente ligero puede invertir en un buen cuadro, ya que en la bicicleta el peso es muy importante.

Por último ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere mejorar el rendimiento de su bicicleta?

Un estudio biomecánico.

¿Algo más que añadir?

Nada más. Muchas gracias, sólo recordaros que somos un equipo multidisciplinar, estamos a disposición de todo aficionado al ciclismo y estaremos encantados de atenderles en nuestras instalaciones.