Guara un destino privilegiado para la práctica del ciclismo de carretera

Cada día son más las personas amantes del ciclismo de carretera o ciclismo en ruta. Además de los aficionados que pueden alquilar bicicletas para disfrutar de su deporte favorito.

En los últimos tiempos vemos cada vez más a ciclistas que utilizan las carreteras de la Sierra de Guara para la práctica de este deporte.

 La sierra de Guara ofrece muchos atractivos, la belleza de sus paisajes, los barrancos son su mayor tesoro, el poder disfrutar de esta belleza mientras se practica el ciclismo se convierte en una experiencia inigualable.

bguara_sierradeguara

Carreteras únicas para el ciclismo en ruta

Uno de los puntos fuertes de la Sierra de Guara para disfrutar del ciclismo en ruta son sus carreteras, que están poco transitadas con unos desniveles a gusto del ciclista.

 Otro punto fuerte que también cabe destacar es la oferta hotelera, los servicios de restauración, las tiendas especializadas, etc.

Desde el año pasado, se llevan realizando pruebas ciclistas en ruta por parte de los clubs ciclistas oscense y de Barbastro, que hacen de la Sierra de Guara un referente a nivel autonómico para el desarrollo de estas pruebas. Cabe destacar el Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta que se realizó en Panzano, el cual tuvo una gran éxito. 

bguara_sierradeguara

Consejos de seguridad para los ciclistas de carretera

Lo principal para disfrutar al máximo del ciclismo en ruta es ser responsable y concienciarse que la carretera se comparte con otros ciclistas y todo tipo de vehículos.

El casco y los guantes se han convertido material indispensable para la práctica de este deporte, el casco es obligatorio y puede salvarte la vida o protegerte ante cualquier caída.

Los dispositivos de iluminación, siempre que salgas a rodar, deben de ser revisados y puestos a punto, al igual que la ropa tienen que permitir a otros vehículos el poder vernos sin dificultad.

Respetar las señales de tráfico como si fueras en automóvil, y siempre que se vaya a realizar alguna maniobra, hay que señalizarla con anticipación y asegurarnos que los vehículos nos hayan visto.

Revisar la cadena, los frenos y la presión de las ruedas, y aseguararnos de llevar los instrumentos necesarios para reparar un pinchazo.

Puedes ver nuestras rutas de carretera en Rutas con bicicleta por Huesca – Bguara más de 600km para recorrer territorio #bguara.

bguara_sierradeguara