La Challenge B-Guara sigue creciendo

La Challenge B-Guara regresa los días 4 y 5 de junio con novedades muy importantes. La primera de ellas es que la prueba está compuesta este año por dos etapas en línea por la Sierra de Guara. La segunda de las novedades es que, al igual que en la primera edición, que tuvo lugar el año pasado, la primera etapa será Campeonato de Aragón Elite-Sub 23 de ciclismo de carretera.

La prueba ciclista organizada por el espacio de bici de la Sierra de Guara de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara, B-Guara y el Club Ciclista Oscense, se consolida con esta segunda edición, confirmando la vocación de continuidad y crecimiento anunciada el año pasado. En la edición 2022 contamos con dos etapas en línea, la primera de ellas entre Ayerbe y Riglos, con una distancia de 135 kilómetros en un recorrido con 4 vueltas partiendo de Ayerbe y pasando por Loarre y Plasencia del Monte, con el añadido de los 15 kilómetros finales para alcanzar la meta en Riglos. Una vez completado el recorrido y conocido el nombre de los campeones de Aragón en categoría Elite y Sub-23 llegará la etapa del domingo que unirá la ciudad de Huesca con Alquézar.

foto @ccoscense

foto I Challenge Bguara @ccoscense

Sigue la Challenge B-Guara en directo

El 4 de junio, sábado, a partir de las 14 horas, será posible seguir la retransmisión de la prueba a través del canal de Youtube de SPORTPUBLIC TV.

Metidos de lleno en el corazón de Guara

En la segunda etapa de la Challenge B-Guara los ciclistas afrontarán un recorrido de 160 kilómetros que les meterá de lleno en el corazón de la Sierra de Guara. Pero antes de llegar a Alquézar deberán superar nada menos que diez altos puntuables, todos ellos de tercera categoría: Saso de Monflorite, Loma de Ibieca, Tozal de Yaso; en tres ocasiones la Loma de Fuchanos y el Alto de Adahuesca para completar con la Loma de San Antón junto antes de afrontar la recta final para la meta de Alquézar, uno de los pueblos bonitos de España. Las espectaculares carreteras por las que ruedan tantos ciclistas y cicloturistas de todo el planeta serán escenario de una magnífica batalla entre algunos de los mejores corredores Elite y Sub-23 del panorama nacional.

Challenge B-Guara ha llegado para quedarse

Tal y como ya se anunció en la presentación de la primera edición el pasado año 2021 el objetivo es que la prueba se asiente y, por qué no, pueda ir añadiendo más etapas en el futuro. En la edición inaugural el formato también fue de dos jornadas, aunque la primera consistió en una contrarreloj de 21 kilómetros, que tuvo como salida y llegada la localidad de Angüés. En la jornada del domingo, la prueba en línea de la Challenge B-Guara partió del Camping Guara y Formiga, en Panzano, contó con un recorrido de 136 kilómetros con meta en Bierge y atravesó las localidades de Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Abiego, Adahuesca, Yaso, Bastarás, Velillas e Ibieca. Se subieron varios puertos de tercera categoría como el Cerro del Prior y otros que repiten en la segunda edición como la Loma de Fuchanos, Loma de Ibieca y el Tozal de Yaso.

Territorio ciclista

El territorio por el que se mueve la Challenge B-Guara es uno de los más completos del mundo para los amantes del ciclismo en todas sus especialidades. Se podrá ver en las dos etapas de la competición, que se desarrolla por carreteras sinuosas en entornos espectaculares, con continuos sube y bajas; pero ya son legendarios los senderos que atraviesan este espacio natural protegido, perfectos para la BTT y con dificultades y distancias para todos los gustos. También los caminos que unen pueblos de singular belleza, algunos de ellos ya deshabitados, por los que cada día se ven más aficionados a las bicicletas gravel. Para conocer en detalle las posibilidades que ofrece el territorio disponemos de más de 30 rutas listas para su consulta y descarga en la web bguara.com o en el canal de wikiloc Bguara. No te quedes con las ganas y ven a disfrutar del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara con tu bicicleta.

+ Información sobre la prueba de este 2022: https://clubciclistaoscense.es/challenge-b-guara/