Cada vez son más las personas, tanto jóvenes como mayores, las que se decantan por el uso de las e-bikes.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es el uno de los medios de transporte con motor más económico y menos contaminante del mercado, están equipadas con un motor y batería, hoy en día existen con una  potencia y autonomía muy variada.

11 la cunarda

¿Hay que pedalear en las e-bikes?

Esta es una pregunta frecuente al igual que aquellos que aseguran que con una e-bike no se hace ejercicio.

Estas bicicletas no funcionan como una moto, hay que pedalear y simplemente ayudan al ciclista a pedalear con menos esfuerzo ante cuestas pronunciadas, o poder recorrer más kilómetros, lo que hace que las personas que no están habituadas a ciclar puedan lograr sus objetivos, y poder acompañar a esos amigos ciclistas más habituados a ello.

Cuidados y mantenimiento de una bici eléctrica

Si queremos alargar la vida útil de todos los componentes de una bici eléctrica  Tenemos quede seguir una serie de cuidados y un buen mantenimiento de la misma

Para lograr alargar la vida útil de cualquier bicicleta eléctrica hay que seguir una serie de consejos básicos al igual que cumplir con las revisiones recomendadas por el fabricante.

Esto nos evitará el tener algún susto o simplemente tener alguna avería en mitad del recorrido.

ebike_sierradeguara

Batería

En primer lugar es recomendable usar siempre el cargador del fabricante ya que si utilizáramos otro podría dañar la batería y tendríamos que comprar otra, con el consiguiente desembolso económico que ello conlleva.

Otro consejo, a la hora de cargar la batería primero debemos de comprobar que no está caliente, después de una ruta la batería se suele calentar, por lo que hay que esperar un poco. Una vez hecho esto, se conectará el cargador a tu e-bike  y después a la corriente, y cuando se terminen de cargar se hará al revés, con eso reducimos la probabilidad de dañar tanto el conector de la batería como el del motor por cualquier chispazo que se pudiera producir.

Si no se van a utilizar la batería durante un largo tiempo es preferible guardarla a mitad de carga.

Limpieza de tu bici eléctrica

En primer lugar, es bueno evitar salir después de llover cuando las rutas están con mucho barro. El barro es el mayor enemigo ya que puede llegar a estropear muchos componentes de la bici.

Después de cada salida hay que limpiar y secar engrasar tu bicicleta para que duren más sus componentes.

No conviene limpiar con agua a presión ya que  podría dañar el motor o la batería

Mantenimiento de ruedas y frenos

Hay que comprobar las pastillas y los discos de freno sustituyéndolos cuando sea necesario para que nuestra conducción sea más segura.

En las ruedas hay que revisar los radios, por si nos hubiéramos dado un golpe y los neumáticos y su presión deben de ser comprobados antes de cada salida.

Un último consejo, es conveniente reforzar o cubrir algunas zonas de nuestra bici que sufren más desgaste como pueden ser las vainas, vielas y horquillas.

Almacenamiento de nuestra e-bike

Tras consultar en alguna tienda nos han recomendado guardarlas en horizontal, mejor que colgadas en vertical porque de esa forma no sufren tanto los amortiguadores y las baterías están en su posición de trabajo.

Alquilar e-bikes en la Sierra de Guara

Puedes alquilar e-bikes en el centro Bguara en el mesón de Colungo y en el Camping Alquezar.

Rutas de e-bike en Bguara

Bguara se caracteriza sobre todo por tener rutas para todos los públicos, pero no hay que olvidar que es terreno montañoso, por lo que las e-bikes son una buena solución para todas aquellas personas que no estén en muy buen forma física, pero desean poder practicar el ciclismo de una forma más “cómoda”.

Por lo que casi todas las rutas pueden realizarse en e-bike, pero hay que tener en cuenta la altura de la bici, porque si no podemos dañar el motor.

ebike_sierradeguara

Rutas Bguara: Rutas con bicicleta por Huesca – Bguara

Establecimientos adheridos a Bguara: http://bguara.com/es/servicios.html