Riberas del Cinca: nueva ruta familiar en El Grado

Riberas del Cinca es la nueva ruta de bicicleta de montaña que se incorpora al espacio de BGuara. Una decidida apuesta del Ayuntamiento de El Grado por incrementar su oferta turística y promover la práctica de la bicicleta dentro de su término municipal.

La ruta es además, la primera que se señaliza en BGuara. Es una ruta familiar de 14 km y 157 m de desnivel positivo que la hace idónea tanto para familias como para iniciados. No obstante, es muy recomendable para todo el mundo, ya que se adentra en una de las zonas mas desconocidas de El Grado, recorriendo las dos riberas del rio Cinca (incluyendo un tramo de un recorrido de naturaleza señalizado), el pueblo de Artasona y su castillo, carrascales y campos de las famosas “cerecicas de Artasona” , con preciosas vistas a la Sierra de Ubiergo, Santuario de Torreciudad y pico Cotiella.

Riberas del Cinca es la segunda ruta familiar de BGuara y pretende atraer a familias y ciclistas en general a descubrir el entorno de este municipio del somontano barbastrense que se ubica en la intersección de las comarcas del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Sobrarbe.