¿Eres aficionado al rally? Te recomendamos estas 3 rutas  para disfrutar de los paisajes de la Sierra de guara montado en tu bici, pero recuerda, es necesario tener buen nivel técnico.

Pueblos Abandonados, ruta de 31km con inicio en Las Bellostas Entre los cañones de Gorgas Negras, Mascún y Balced se sitúa una tierra inhóspita y salvaje donde el tiempo se detuvo a mediados del siglo XX. Su inaccesibilidad hizo que este precioso territorio quedara desierto hace cincuenta años, por lo que se ha conservado intacto desde entonces.

Esta ruta permite recorrer varios de los pueblos abandonados más emblemáticos de la zona, ubicados en emplazamientos espectaculares a la vez que duros. Destacan Bagüeste con su increíble iglesia-atalaya, Nasarre con su pequeña joya románica y Otín con sus enormes robles. El recorrido transcurre mayormente por buenas pistas forestales con el aliciente de cortos tramos de sendero que le dan variedad al trazado. Una variante más larga del recorrido (54 km) permite comenzarlo desde Paúles de Sarsa.

Link a la información de la ruta y el track de descarga:https://bguara.com/rutasyservicios/pueblos-abandonados/

Bagüeste

Tour de la Peonera, ruta con 35km de recorrido, con inicio en Bierge.

El barranco de la Peonera en el río Alcanadre es uno de los cañones míticos de la Sierra de Guara.

Esta ruta lo bordea íntegramente, dando lugar a un recorrido circular duro pero muy gratificante por las excelentes vistas panorámicas de la Sierra de Guara, la Sierra de Balcés y los barrancos de Balced y la Peonera. Transcurre en su mayor parte por pistas en buen estado, aunque entre Pedruel y Morrano encontraremos rampas muy empinadas tanto de subida como de bajada, por lo que se requiere un buen nivel técnico para recorrerlas. El tramo de sendero, corto pero intenso, que desciende a Las Almunias añade interés a una ruta variada y completa.

Link a la información de la ruta y el track de descarga: https://bguara.com/rutasyservicios/tour-de-la-peonera/

Ruta Tour de la Peonera

Monrepós Xtrem, ruta de 55km, con inicio desde el Mesón Nuevo (Arguis),

Esta ruta permite recorrer por pista todas las crestas de las sierras de Bonés y Belarra. Desde los prados de Bonés hasta el dolmen de Ibirque pasando por el puerto de Monrepós y el bonito pueblo abandonado de Ibirque. Siempre con los Pirineos como telón de fondo. Desde Collado de Baíl se regresa por una agradable y tranquila carretera local recorriendo el valle de Nocito y el entorno de la Pardina de Orlato, con excepcionales vistas del Tozal de Guara. En Lúsera se toma un sendero excelente que lleva a la presa del embalse y de allí hacia Belsué, acabando con un fuerte ascenso por pista hasta el Mesón Nuevo con sorpresa final.

Link a la información de la ruta y el track de descarga: https://bguara.com/rutasyservicios/monrepos-xtrem/

Ruta Monrepós Xtrem

¿Necesitas alojamiento? ¿Quieres saber qué servicios tienes cerca de las rutas?

Consulta todos nuestros servicios: Servicios | bguara

 

EnglishFrançaisEspañol