Inicio » Rutas y servicios » Familiar »
Abadiado de montearagón
En el territorio B-Guara no todo son rutas de enduro y grandes desniveles. La zona del Abadiado de Montearagón tiene un paisaje más suave y llano, perfecto para recorrer rutas sencillas por buenas pistas agrícolas.
El recorrido propuesto parte de la Ermita del Viñedo, centro neurálgico de la zona, y atraviesa varias poblaciones del término de Loporzano, todas ellas con un interesante patrimonio y bonitas casas de piedra. Entre Castilsabás y Ayera es visita obligada la Piedra Mora, un curioso lugar de origen misterioso a cinco minutos del trazado. Toda la ruta cuenta con excelentes vistas de las sierras de Guara, Gabardiella y Gratal, que alcanzan su máxima expresión en el Mirador del Saso con el Salto Roldán como telón de fondo. Una ruta muy entretenida y apta para todos los públicos.
- Ermita de Nuestra Señora del Viñedo y molino de aceite.
- Piedra de los Moros.
- Poblaciones: Castilsabás, Ayera, Loporzano y Barluenga.
- Mirador del Saso.
- Panorámicas de la Sierra de Guara y el Salto de Roldán.
- Entre Castilsabás y Ayera se recomienda la visita a la peculiar Piedra de los Moros, son 5 minutos andando desde la pista por un sendero señalizado.
- El sendero de Barluenga es muy sencillo y apto para todos los públicos.
Señalización
- Ruta de seguimiento GPS.
- Existen numerosas señales de las rutas senderistas del municipio de Loporzano pero son insuficientes para seguir el recorrido.
MAPA