Inicio » Rutas y servicios » Enduro »
Peña aman
Espectacular ruta por el entorno del Salto de Roldán que combina el enduro y el ciclomontañismo con dos divertidos descensos: desde la Peña San Miguel al río Flumen y desde la Peña Amán a San Julián de Banzo.
Pero este disfrute tiene un precio y es que hay que portear la bicicleta para subir a Peña Amán. Desde San Julián de Banzo la ruta baja al río Flumen por una pista que luego asciende hasta el despoblado de Lienas y Apiés. Allí comienza la subida por pista y asfalto a Santa Eulalia de la Peña, donde arranca un bonito sendero que lleva al Salto de Roldán y conecta con la bajada al barranco de las Palomeras. Tras el porteo y cerca de la cima de la increíble Peña Amán comienza un largo y fabuloso descenso por terreno rocoso con escalones hasta llegar al parking de San Julián de Banzo.
- Río Flumen
- Despoblados de Sagarillo y Lienas.
- Iglesia románica de Apiés.
- Santa Eulalia de la Peña.
- Salto de Roldán.
- Barranco de las Palomeras del Flumen.
- Peña Amán.
- El cruce del barranco de Las Palomeras del Flumen puede tener un alto caudal en época de lluvias, llegando a imposiblitar el cruce del barranco. Si está muy crecido se recomienda no atravesarlo ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar a una persona al interior del cañón.
- El ascenso a la Peña Amán tiene varios tramos de porteo, y los tramos ciclables son bastante duros.
- El tramo del Peña Amán a San Julián de Banzo tiene un tramo muy técnico marcado con puntos amarillos. Hay que extremar la precaución en esta zona y si es preciso bajarse de la bicicleta.
Señalización
- Seguimiento GPS.
- Hay algunas señales del Parque Natural entre Santa Eulalia de la Peña y San Julián de Banzo.
MAPA