Inicio » Rutas y servicios » Enduro »
pozas de belsué
El entorno de Belsué esconde varios barrancos repletos de pozas de agua cristalina frecuentadas por los bañistas en verano.
Esta ruta de enduro recorre varios de estos barrancos con un alto porcentaje de senderos de extraordinaria calidad. Pero para poder disfrutarlos primero habrá que ascender hasta el puerto de Monrepós y a lo alto de la Sierra de Belarra desde el Mesón Nuevo. En la Pardina Usieto comienza el festival de senderos: primero un fabuloso descenso por frondosos bosques, luego por terreno abierto entre barrancos y finalmente el estupendo sendero de la presa de Belsué. Tras alcanzar el pueblo de Belsué queda ascender al Mesón por un duro sendero (track) que puede evitarse tomando la carretera.
IMPORTANTE: para atravesar el Túnel de la Manzanera se necesita una luz frontal.
- Vistas panorámicas del Pirineo y las sierras.
- Pozas del río Flumen (ideal para el baño en verano).
- Pardinas de Usieto y Ascaso.
- Pueblo abandonado: Santa María de Belsué.
- Sendero de la presa de Belsué.
- Belsué y su iglesia románica.
- Importante: Imprescindible llevar linterna o luz frontal para el paso del túnel de la Manzanera. Si no se lleva luz artificial es recomendable tomar la ruta “Monrepós Xtrem” entre Mesón Nuevo y Monrepós.
- Hay varios vadeos de río entre Pardina Usieto y Santa María de Belsué, en general poco caudalosos pero que en época de lluvias pueden complicarse.
- Ruta dura por el alto porcentaje de senderos.
- Llevar agua abundante ya que no hay fuentes en el camino.
Señalización
- Ruta no señalizada, seguimiento GPS.
MAPA