Inicio » Rutas y servicios » Enduro »
Vuelta a Gabardiella
La Sierra de la Gabardiella (1.696 m) es una de las menos conocidas y más salvajes del entorno de Guara.
Sus escarpadas laderas convierten este macizo en un terreno de aventura y difícil acceso, en el que es necesario extremar la precaución para evitar accidentes. Pero esta dureza se ve compensada con unos senderos y paisajes de extraordinaria belleza, con increíbles vistas del Tozal de Guara, Fragineto y los acantilados de Cienfuens.
Esta ruta combina el ascenso por duros senderos hasta el Mesón de Sescún con tramos más cómodos de pista y carretera que llevan a dos extraordinarios descensos: el del Collado de las Paúles a la presa de Belsué es duro, largo y expuesto, mientras que el tramo final de Pardina Orlato a Nocito es puro disfrute por buenas losas de roca.
- Nocito.
- Mesón de Sescún.
- Collado de las Paúles.
- Sierra de la Gabardiella.
- Acantilados de Cienfuens
- Embalses de Cienfuens y Belsué.
- Los ascensos por sendero al Mesón de Sescún y al Collado de las Paúles tienen varios tramos de porteo, y algunos de los tramos ciclables son bastante duros.
- Se trata de un terreno de aventura con difícil acceso, por lo que se deben extremar las precauciones y arriesgar lo mínimo posible. Es importante llevar agua abundante dada la dureza del terreno y la ausencia de fuentes.
- El descenso del Collado de las Paúles a la presa de Belsué es difícil técnicamente, con mucha piedra suelta y expuesto en algunos tramos, con peligro de caída al vacío. Se recomienda desmontarse de la bici en los tramos expuestos y tener mucha precaución en todo el descenso.
Señalización
- Seguimiento GPS.
- Hay señales del Parque Natural en los cruces principales.
MAPA