Inicio » Rutas y servicios » Carretera » Circular de las ermitas

Tipo de ruta: Circular
Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Media
Puntos de agua: Panzano, Aguas, Labata, Sieso de Huesca, Casbas de Huesca, Junzano, Angüés, Bespén, Blecua, Torres de Montes, Liesa, Ibieca
Época recomendada: todo el año

Esta ruta permite conocer el pie de la Sierra de Guara y la parte oriental de la Hoya de Huesca, por carreteras secundarias con poco tráfico en un paisaje de almendros y olivos.
Desde Panzano la ruta asciende hasta Aguas y toma la A-1228 en ligero descenso en dirección a Labata y Casbas de Huesca, cuyo monasterio podemos visitar —consultar horarios—. La ruta continúa hasta Angües pasando por Junzano dónde cruza la N-240 y continua por encima de de la A-22 en dirección Bespén, tierra de vinos.
En el km 30 un desvío a la derecha conduce a Blecua, desde donde tomaremos la A-1222 en paulatino ascenso hacia Torres de Montes y bajaremos a Liesa, siempre con unas fantásticas vistas de la Sierra de Guara. Aquí comienza un exigente ascenso que a través de la HU-V-3311 nos llevará hasta Ibieca y Aguas, desde donde continuaremos
por el mismo camino inicial hasta Panzano.

• Monasterio cisterciense en Casbas de Huesca
  • Ermita de Torrelluelas
  • Ermita de San Miguel de Foces
  • El descenso por pista a Huerta de Vero es empinado y debe hacerse con cuidado.
  • De Buera al Puente de la Albarda se recorre un sendero fácil con tramos rocosos, ideal para iniciación a los senderos.
  • Cuidado al cruzar la carretera A-1232 en Huerta de Vero y Puente de la Albarda.

Señalización

• De Adahuesca a Huerta de Vero se sigue la ruta BTT  de la Comarca de Somontano de Barbastro“Piedras de Leyenda” en dirección contraria.
  • De Huerta de Vero a Buera sigue el rruta BTT  de la Comarca de Somontano de Barbastro “Ruta de los Viñedos”.
  • De Buera al Puente de la Albarda y la carretera de Adahuesca coincide con la ruta señalizada “Alquézar-Buera-Colungo”.