El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, con sus tesoros de biodiversidad y paisajes impresionantes, invita a la aventura, la exploración y, en esto, las bicicletas eléctricas se han convertido en una herramienta ya casi imprescindible.

ELEGANTES, SILENCIOSAS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Estas elegantes y silenciosas máquinas han revolucionado la forma en que exploramos Guara. Brindan a los entusiastas de la naturaleza una oportunidad inigualable para disfrutar de la belleza de estos entornos de manera sostenible y emocionante, pudiendo llegar a entornos antes reservados a ciclistas con altísima capacidad física. No diré que cualquiera puede llegar a cualquier lugar, porque hay terrenos técnicos que requieren un altísimo nivel, pero ya no hay cuesta suficientemente empinada o lugar suficientemente lejano si llevamos con nosotros una bicicleta eléctrica con la suficiente batería.

Las bicicletas eléctricas han abierto nuevas puertas para disfrutar de la majestuosidad de la Sierra de Guara sin perder de vista el imprescindible respeto por la fauna, la flora, los paisajes y el silencio de nuestras áreas remotas. Ya seas ciclista con una gran experiencia o simplemente te produzca curiosidad el mundo de la bicicleta eléctrica, te invito a acompañarme en este viaje por las emocionantes posibilidades de las e-bikes en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

CONEXIÓN ENTRE MÁQUINA Y NATURALEZA EN LA SIERRA DE GUARA

Explorar Guara en bicicleta eléctrica ofrece numerosas ventajas que enriquecen la experiencia de conectar con la naturaleza de una manera única y sostenible.

Las bicicletas eléctricas permiten que cualquiera de nosotros pueda disfrutar de la belleza del parque independientemente de su nivel de condición física. El asistencia eléctrica hace que subir cualquier cuesta por empinada que sea y recorrer distancias más largas, que normalmente no recorreríamos con la fuerza exclusiva de nuestras piernas. Ponen a nuestro alcance senderos, paisajes y numerosos puntos de interés, con una sola visita al parque.

Nuestra conexión con la naturaleza, permitiéndonos elegir la intensidad del esfuerzo, será mucho mayor que si vamos echando espumarajos. La facilidad para adaptar tu velocidad y ruta de acuerdo a tus preferencias hace de tu excursión por la Sierra de Guara, además, una forma divertida de hacer ejercicio, lo que contribuye a la salud y el bienestar. Además, reduce el estrés y promueve la relajación al estar inmerso en la naturaleza.

UNA BICICLETA ELÉCTRICA PARA CADA TIPO DE AVENTURA

Si eres habitual de B-Guara sabes que aquí hay muchos tipos de aventura ciclista: desde recorridos por la carretera a los más extremos desafíos por senderos de gran dificultad, por eso no todas las bicicletas eléctricas son iguales ni sirven para lo mismo. Las bicicletas eléctricas más comunes son las de montaña o eMTB, que te darán todas las prestaciones necesarias para nuestras rutas más complicadas. Es por esto que son las más comunes mires donde mires. Pero hay más, también muy útiles para pedalear por Guara.

Las bicicletas de carretera eléctricas comenzaron siendo muy aparatosas y ahora, salvo que tengas el ojo educado o conozcas el mundo de la bicicleta eléctrica no las distinguirías de una bicicleta sin

motor ni batería. Con una de estas bicicletas nuestra famosísima “Vuelta a Guara” https://bguara.com/rutas-y-servicios/vuelta-a-guara/ no sería un obstáculo para ti, salvo por el dolor de culo si no estás muy acostumbrado a pasar tiempo sobre la bici.

Cada vez más comunes, más versátiles que cualquier otra bicicleta eléctrica nos encontramos con las bicicletas de gravel eléctricas: Adecuadas para cicloturismo, permiten recorrer largas distancias y están equipadas para cargar alforjas y otros accesorios. Además no hacen ascos a caminos con buen firme y sin complejidades técnicas, por lo que lo mismo podrás hacer la Vuelta a Guara reseñada anteriormente que marcarte un “Pie de Sierra” https://bguara.com/rutas-y-servicios/pie-de-sierra/ disfrutón de verdad en otoño, invierno o primavera.

La propuesta más gamberra, ahora que se embarran los caminos y senderos son las fat bike eléctricas. Con ruedas extra anchas no hay terreno que se les resista. No terminaron de despegar en su momento por su peso y dificultad extra a la hora de subir, debido a la anchura de sus ruedas. Con el ‘boom’ de las bicicletas eléctricas, donde ya no importa tanto el peso de la máquina, las fat bike garantizan la diversión en épocas en las que el barro y la nieve mandan en Guara.

DÓNDE ENCONTRAR TU BICICLETA ELÉCTRICA PARA RECORRER GUARA

Si todavía no dispones de una bicicleta eléctrica para tus aventuras en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara podemos solucionarlo gracias a tres puntos en los que podrás alquilar la tuya. Se trata del Mesón de Colungo https://mesondecolungo.com/noticias/alquiler-de-bicicletas-electricas , el Albergue Sierra de Arbe (Naval) https://alberguesierradearbe.com/ y el Camping Alquézar https://www.campingalquezar.com/ .

Y para ponértelo fácil te propongo una ruta desde cada punto de partida:

Desde Colungo la ruta en bicicleta eléctrica señalada en nuestro catálogo con el color azul Colungo- Buera- Colungo que puedes consultar aquí: https://bguara.com/rutas-y-servicios/colungo-buera/ . No llega a los 19 kilómetros y no precisa un nivel técnico elevado para realizarla, así que será perfecta para un primer contacto con tu bicicleta eléctrica.

Desde Naval la ruta en bicicleta eléctrica de casi 32 kilómetros que te lleva al Mirador Campo Royo y que, por cierto, también podrías iniciar desde Colungo. Tal vez hay que estar un poco más fuerte que para la propuesta anterior, pero si te cansas de pedalear, ya sabes que tienes asistencia y, salvo que se te acabe la batería llegarás sin problema a tu destino. https://bguara.com/rutas-y-servicios/mirador-campo-royo/ .

Y desde Alquézar la ruta en bicicleta eléctrica más exigente de cuantas te propongo para estrenarte con la bicicleta eléctrica: no es otra que la Gran Vuelta al Vero, que puedes consultar siguiendo el link https://bguara.com/rutas-y-servicios/gran-vuelta-al-vero/ .

En resumen, que de igual la fuerza de tus piernas, que si lo que quieres es pedalear y conocer la Sierra de Guara en bicicleta te acabo de dejar sin excusas. ¡Hasta la próxima!