Inicio » Rutas y servicios » Enduro »
Dolmen de belsué
El valle del río Flumen entre Belsué y el Salto Roldán esconde senderos excelentes en un paisaje fantástico: mallos de roca rojiza, acantilados de caliza, vistas panorámicas y, por supuesto, la joya prehistórica que es el Dolmen de Belsué.
Nada más salir del aparcamiento del Salto Roldán comienza la sucesión de senderos. El primero, buenísimo, sube y baja pasando junto al Dolmen de Belsué y acabando bajo los acantilados de Cienfuens. Tras pasar la presa de Belsué se toma un sendero que asciende suavemente hasta desembocar en la pista que asciende al Collado de Cienfuens. Allí aún queda subir por otra dura pista en peor estado hasta el collado sur del Pico del Águila. El final de fiesta no puede ser mejor: una excepcional bajada por sendero a Santa Eulalia de la Peña y el Salto Roldán.
- Salto de Roldán.
- Dolmen de Belsué.
- Acantilados de Cienfuens.
- Embalses de Cienfuens y Belsué.
- Pico del Águila.
- Santa Eulalia de la Peña.
- El cruce del barranco de Las Palomeras del Flumen puede tener un alto caudal en época de lluvias, llegando a imposiblitar el cruce del barranco. Si está muy crecido se recomienda no atravesarlo ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar a una persona al interior del cañón.
- El ascenso a la Peña Amán tiene varios tramos de porteo, y los tramos ciclables son bastante duros.
- El tramo del Peña Amán a San Julián de Banzo tiene un tramo muy técnico marcado con puntos amarillos. Hay que extremar la precaución en esta zona y si es preciso bajarse de la bicicleta.
Señalización
- Seguimiento GPS.
- Hay señales del Parque Natural en el tramo hasta la presa de Belsué.
MAPA